lunes, 11 de abril de 2016

Liga I Shoot First! 2016

Liga "I Shoot First!" 2016

Al viejo Han Solo no se le ha visto el pelo durante mucho tiempo, dicen las malas lenguas que Leia no lo deja salir de la casa cuartel hasta que ponga en vereda al retoño de la familia que esta dando problemas con su afan de encontrar no se sabe que recuerdo familiar, por ello nos hemos propuesto encontrar a un sustituto que pueda ostentar el titulo de I Shoot First! ... hasta que Solo regrese por sus fueros ... 

Liga limitada a 12 pilotos, cada jugador presenta dos listas para cada partida, en cada enfrentamiento elegirá de forma secreta la escuadra que desee usar, después de haber visto las listas del oponente, ambos pilotos pondrán boca abajo la lista elegida a la vez.

La liga regular empieza el día 22 de Mayo, y se cierra el 17 de julio, teniendo como colofón el torneo clausura en formato Top16 del día 31 de julio.

El dia 22 de mayo para iniciar la liga es necesario que se presenten todos los pilotos en el local del Gremio Lúdico Despertaferro, donde desde las 9.15 hasta las 13.00 horas se podrán realizar las primeras partidas, y aprovechar de conocer a la mayor cantidad de pilotos.

Debido a que es un evento no oficial NO SE ACEPTAN PACTOS, y en caso de empate la partida se considerará victoria modificada a favor del piloto que ostente la iniciativa.

La inscripción sera de 10€, la liga esta preparada para hacer 4 grupos de 3 pilotos, con 4 rondas.

Listas:
  • En cada partida el jugador presenta hasta dos listas, pudiendo ser de la misma facción.
  • Se recomienda el uso de la aplicación https://geordanr.github.io/xwing/Se tiene que indicar el mazo de daño y tres obstáculos que se usaran con cada lista.
  • Se tiene que llevar copia impresa de las listas para agilizar el paso de selección de listas.
  • No se pueden usar pilotos y mejoras únicas repetidas en ambas listas, si se lleva a Han Solo como piloto en una de las listas no se puede estar presente ni como piloto o tripulante en la segunda lista.
  • Solo se puede presentar una sola lista con dos o más naves de peana grande.
  • Se podrán usar naves, pilotos y modificaciones disponibles hasta la fecha de la contienda.
  • Se permite el uso de hasta tres proxies por escuadrón, pero sólo hasta dos copias de cada carta. Se tiene que presentar copias de dichas cartas. (Modificación 9/05/16)
Rondas:
  • Desde el primer día se sabrán los enfrentamientos de toda la liga.
  • Un piloto que haya cumplido con sus enfrentamientos correspondientes a la ronda activa, puede adelantar sus partidas de rondas posteriores.
  • Primera Ronda, empieza el 22 de mayo y se cierra en el punto de control a realizarse en el local del Gremio Ludico Despertaferro el 5 de junio
  • Segunda Ronda, empieza el 6 de junio y se cierra en el punto de control a realizarse en el local de la antigua Camara Arrocera de Amposta el 19 de junio.
  • Tercera Ronda, empieza el 20 de junio y se cierra en el punto de control, a confirmar el lugar, el 3 de julio
  • Cuarta Ronda, empieza el 4 de julio y se cierra en el punto de control, a confirmar el lugar, el 17 de julio
  • Las ubicaciones donde se realizaran los puntos de control se confirmaran durante la semana en que se tiene que realizar.
  • Si un piloto tiene realizadas todas sus partidas de la ronda activa, no es necesario que se presente en los puntos de control.
  • En caso que un piloto que tenga alguna partida pendiente y no se presente el oponente cuenta como victoria a su favor con 5 puntos y 150 de desempate.
Torneo Final:
El 31 de julio, se realizara en Mora del Ebre (A confirmar) en formato Top16, los primeros puestos de la liga regular tendrán un bye a su favor, según la asistencia.

Ese dia para los pilotos que vayan siendo eliminados en las consecutivas rondas se vera la posibilidad de una partida multijugador, si hay 4 o mas pilotos que deseen jugarla.

Retos:

Se presentaran 5 retos únicos, que solo serán puntuables para aquel piloto que los cumpla primero. Los primeros dos retos son los siguientes:
Arrasando, y sin un rasguño: Gana cinco partidas con un desempate 100 a 0, 5 puntos extra
Viviendo al limite: Gana una partida donde solo te quede una nave con un solo casco, 5 puntos extra
Los tres retos restantes se iran desvelando uno por cada ronda, estos retos solo se pueden lograr a partir de su publicacion, NO SON RETROACTIVOS

Bonificaciones
Son los puntos extras que por alguna circunstancia se le otorgen a un piloto, como lo son los puntos de los retos cumplidos o la posición al cerrar una ronda.

Cada reto cumplido da 5 puntos extras.

Al cerrar la ronda el piloto que quede primero, de esa ronda, recibe 10 puntos, el segundo 8 puntos y el tercero 5, siempre y cuando se hayan completado un mínimo de 3 partidas.

En caso de un Punto de Control Especial, cada piloto por participar tendrá 10 puntos, ademas el piloto que gane una partida recibe 5 puntos, y el que pierde 3.

Premios:
  • Plazo de inscripción hasta el 22 de mayo, donde se tiene que formalizar el pago de la inscripción.
  • Según la cantidad de participantes se creará una bolsa de premios que será presentada durante la semana, después de cerradas las inscripciones.
  • Habra una bolsa de premios para la liga regular, y otra bolsa de premios para el torneo final.
  • Cada participante recibirá dos acrílicos con el anagrama de la liga y una carta de mejora de arte alternativo
  • El resto de la recaudación se destinará a vales de compra o miniaturas.
... fin de la transmisión ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario